Creencias

Desde que estamos en la escuela escuchamos la palabra fracaso. Desde niños convivimos con esa expresión. Dándole poder y fuerza a su significado. Nos catalogan por listos o tontos, guapos o feos, buenos o malos, exitosos o fracasados. Nos marcan a fuego estas etiquetas y en muchas ocasiones ello influye en el desarrollo de nuestra vida, según las etiquetas así va nuestra vida. Por lo que es normal que si te ubican en la cara  negativa de éstas, tu vida acabe pareciéndose a las mismas. Acabas creyendo que eres esas etiquetas. Y en base a ellas, piensas, actúas y te relacionas. Esto dificulta salir de esa espiral ya que según son tus pensamientos y emociones así son las acciones que llevas a cabo en tu vida y se convierte en el pez que se muerde la cola.

Pero... ¿Que pasaría si descubrieras que no es más que una creencia limitante? A fin de cuentas fue una información que te implantó la sociedad.

¿Y qué pasaría si rompieras con esa creencia? Podrías conocerte y saber quién eres en realidad. De repente sería como estar en lo alto de una montaña; viendo todo desde una nueva u olvidada perspectiva. Descubriendo nuevos caminos, nuevos paisajes, nuevas oportunidades. Pero sin duda el mejor descubrimiento es saber que todo eso no está fuera de tí, si no que está albergado en tu interior, esperando a poder salir.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up